Criterios de Evaluación


CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Para imprimir, y presentar al profesor, dirígase al siguiente link:
criterios de evaluación (notificación a tutores)


La evaluación es parte del proceso de enseñanza/aprendizaje y tiene un carácter:
  • Formativo: Que ayuda al proceso de aprendizaje y que tiene, en sí mismo un valor pedagógico.
  • Continuo: No se limita al momento del examen, es permanente. El alumno debe estudiar para todas las clases ya que será evaluado en los temas desarrollados.
  • Integral: En cuanto comprende e integra lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal.
  • Sistemático: Porque se realiza de acuerdo con un plan y criterios preestablecidos.
  • Orientador: Del alumno en su proceso de aprendizaje y del propio profesor en lo que a su capacidad de enseñar se refiere.
Lo que se evalúa:

Conceptual:
Conocimientos que comprenden diferentes niveles:
1. Información, relación, aplicación, comprensión, etc.
2. Comprensión de conceptos y de sistemas conceptuales.
3. Capacidad de relacionar hechos, acontecimientos y conceptos, etc.

Procedimental:
1. Manejo de métodos, técnicas y procedimientos.
2. Capacidad de pensar y de resolver problemas.
3. Capacidad de análisis y de síntesis.
4. Hábitos y habilidades
5. Métodos y técnicas de trabajo y de estudio.

Actitudinal:
1. Desarrollo de valores personales y sociales, como la responsabilidad, la cooperación, el respeto a los otros, la tolerancia, etc.
2.  Autonomía personal y confianza en sí mismo.
3. Habilidades comunicativas y de interrelación personal para compartir experiencias y conocimientos.
4. Trabajo en clase, llevar la carpeta completamente al día, en caso de no cumplimentar cualquiera de estas dos actitudes, serán evaluados oralmente con lo visto anteriormente.

En qué forma se evalúa:

·         Continua a través de interrogatorios orales y participación en clase.
·         Evaluación de Trabajos Prácticos individuales y/o grupales.
·         Evaluación de Mini Proyectos y Proyectos Tecnológicos individuales y/o grupales.
·         Evaluación escrita y oral.
·         Conceptual, en el comportamiento y actitudes personales.

Muy importante:

Es deber del alumno asistir a cada clase con un repaso del tema visto la clase anterior.
El uso responsable de telefonía celular se ajustará a los criterios actitudinales de evaluación.Se resalta que en este espacio curricular son muy importantes las actitudes del alumno al momento de la Evaluación continua (permanente).
Estimado Señor Tutor, ante cualquier duda o consulta con respecto a este espacio curricular, no dude en ponerse en contacto con el Profesor.


  • Presentación de Informes y Trabajos Prácticos, completos en tiempo y forma.
  • Resolución de Prácticos, con aplicación de herramientas específicas del análisis administrativo.
  • Desempeño en el Trabajo Grupal e Individual.
  • Exposiciones orales periódicas, y Evaluaciones escrita.
  • Manejo adecuado del Vocabulario Técnico Específico de la Asignatura.
  • Efectivizar el uso de métodos de lectura, análisis y comprensión de textos.

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