CONTENIDOS
CONCEPTUALES:
Unidad
I:
Sistema:
concepto. La organización como sistema. Características y elementos de las
organizaciones.
Empresas:
concepto. Clasificación. Análisis del ambiente externo e interno. Elementos
constitutivos de las empresas: Planeamiento estratégico, misión, visión,
objetivos y estrategias. Estructura empresarial. Niveles jerárquicos. Áreas
departamentales. Organigrama.
Unidad II:
Gestión
de comercialización. Investigación de mercado. Marketing. Demanda. Desarrollo
del producto. Marketing estratégico. Marketing mix.
Área
comercial: organización, función de ventas, la marca, franquicias, modalidad de
venta. Instrumentos que sirven como constancias en las operaciones de venta.
La
compra: Concepto y funciones. Modalidades de compra.
Unidad
III:
Gestión
financiera: Conceptos financieros, definición de capital, diferencias entre
conceptos económicos y financieros. Organización del área financiera.
Conceptos
bancarios y financieros. Operaciones básicas. Documentación respaldatoria.
Unidad IV:
Procesos
Básicos de gestión impositiva. Conceptos. Elementos. Recursos nacionales.
Recursos provinciales. Tasas Municipales.
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
- Analizar e interpretar la información recibida por los distintos canales.
- Diseño de organizaciones.
- Participación en grupos asumiendo diferentes actitudes.
- Determinación de estrategias de acceso a las organizaciones.
- Utilización de la documentación comercial básica.
- Interpretación de información contable elemental.
- Identificación de roles en organizaciones.
- Modelización de sistemas organizacionales.
- Confección de diagramas.
- Utilización de herramientas informáticas de control de proyectos.
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
- Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las actividades.
- Autonomía, creatividad y perseverancia en el planteo y la búsqueda de soluciones a los problemas en la toma de decisiones.
- Valoración de la importancia del aprendizaje permanente.
- Reflexionar sobre los sistemas de organizaciones abiertas, relacionándolas con el contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario