Contenidos


CONTENIDOS CONCEPTUALES:

Unidad I:
Sistema: concepto. La organización como sistema. Características y elementos de las organizaciones.
Empresas: concepto. Clasificación. Análisis del ambiente externo e interno. Elementos constitutivos de las empresas: Planeamiento estratégico, misión, visión, objetivos y estrategias. Estructura empresarial. Niveles jerárquicos. Áreas departamentales. Organigrama.

Unidad II:
Gestión de comercialización. Investigación de mercado. Marketing. Demanda. Desarrollo del producto. Marketing estratégico. Marketing mix.
Área comercial: organización, función de ventas, la marca, franquicias, modalidad de venta. Instrumentos que sirven como constancias en las operaciones de venta.
La compra: Concepto y funciones. Modalidades de compra.

Unidad III:
Gestión financiera: Conceptos financieros, definición de capital, diferencias entre conceptos económicos y financieros. Organización del área financiera.
Conceptos bancarios y financieros. Operaciones básicas. Documentación respaldatoria.

Unidad IV:
Procesos Básicos de gestión impositiva. Conceptos. Elementos. Recursos nacionales. Recursos provinciales. Tasas Municipales.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES



  • Analizar e interpretar la información recibida por los distintos canales.
  •  Diseño de organizaciones.
  •  Participación en grupos asumiendo diferentes actitudes.
  •  Determinación de estrategias de acceso a las organizaciones.
  • Utilización de la documentación comercial básica.
  •  Interpretación de información contable elemental.
  •  Identificación de roles en organizaciones.
  • Modelización de sistemas organizacionales.
  • Confección de diagramas.
  •  Utilización de herramientas informáticas de control de proyectos.


CONTENIDOS ACTITUDINALES



  • Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las actividades.
  • Autonomía, creatividad y perseverancia en el planteo y la búsqueda de soluciones a los problemas en la toma de decisiones.
  • Valoración de la importancia del aprendizaje permanente.
  • Reflexionar sobre los sistemas de organizaciones abiertas, relacionándolas con el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario